Trucos y ayudas para Powerpoint

Hay diversos trucos para Powerpoint que pueden hacer de su presentación de negocios un éxito rotundo con la audiencia. Muchas veces las personas pierden interés porque las láminas simplemente no logran comunicar el mensaje que el presentador desea; esto en conjunto con una oratoria deficiente logrará que el público se retire del recinto sin la información en su subconsciente sensorial. Recuerda que la base de la comunicación es un mensaje fácil de identificar y Powerpoint es tu herramienta para lograrlo.

Trucos powerpoint

Un truco para Powerpoint es hacer un libreto de la presentación que corresponda a cada lámina que se vaya a presentar. El discurso auditivo tiene que ser paralelo al discurso gráfico en todo momento. La idea es lograr un solo canal comunicativo con balance en ambos espectros; ya que es poco efectivo una presentación de Powerpoint plana y poco llamativa con un buen discurso, al igual que una sencilla presentación de diapositivas con el exponente como narrador. Las imágenes deben ser claras y estar siempre documentadas para futura referencia.

Las diapositivas son buenas para colocar información, pero no para colocar párrafos. Un truco o ayuda para Powerpoint es abstenerse de colocar párrafos en la presentación a menos que sea absolutamente necesario. El texto debe estar dividido por puntos concretos y pequeños pedazos de información de fácil digestión que ayude a los espectadores a entender el tema tratado. Otra ayuda Powerpoint es no arriesgarse con el uso de colores en los temas. Muchos de los temas visuales para las diapositivas dentro de Powerpoint utilizan colores que a veces no son fáciles de leer cuando se proyectan en una pantalla o a través de un video-beam. De la misma forma, colores demasiado llamativos distraerán al público atrayendo su percepción visual en vez de buscar su atención cognitiva.

Si necesitar defender una tesis, apoyar un plan de negocios o simplemente mostrar una tendencia, puedes apoyarte en los gráficos de barra, de torta y de todo tipo que ofrece éste magnífico programa. Es muy sencillo realizarlos, solo deberás buscar la opción de gráficos, elegir el tipo e ingresar los datos. Generalmente tendrás dos categorías: la numérica y la escrita. Además estos gráficos pueden ser “diseñados” con sombras, colores y demás efectos que les harán ver muchísimo más profesionales de lo que ya lucían.

Una fácil ayuda para Powerpoint es utilizar colores claros sobre colores oscuros, o vice-versa. Es bueno abstenerse de utilizar colores terciarios como rosado, marrón y gris, ya que se mezclan con facilidad con los demás colores. El fondo debería ser de un color oscuro y suave para que no abrume la mirada, mientras que el texto debería ser de un color apenas lo suficientemente llamativo para poder leerlo a distancia con facilidad.

Las imágenes pueden ser de ayuda en Powerpoint pero al mismo tiempo pueden perjudicar el propósito de la presentación. Las imágenes deberían colocarse solo si se va a hacer referencia a ella y no con fines estéticos, aunque nada está prohibido. Tampoco es bueno utilizar las imágenes nativas de Powerpoint ya que solo funcionan como distracción; la idea es ayudar al espectador a entender el tema, no distraerlo haciendo uso del mismo.

Un truco para presentaciones en Powerpoint es hacer uso de algún tipo de gancho para plasmar la idea que se quiere comunicar en la cabeza de la audiencia. Al igual que los trabajos de escritura, la mejor presentación impacta a los escuchas y los atrae mientras se desarrolla. Es bueno abrir con algún elemento sorprendente o interesante; incluso se podría hacer uso de un participante de la audiencia. Lo primordial es pensar fuera de la caja y hacer todo lo posible por hacer llegar el mensaje. Una vez que se engancha al público, todo el contenido que aparezca en la presentación será fácilmente digerido. El uso de palabras clave en negrilla también es bueno para lograr que el público logre distinguir y recibir la información de la manera más rápida y eficiente; este es un truco que funciona para cualquier tipo de información densa donde se haga referencia al tema principal en diversas oportunidades.

Si se quieren más trucos para Powerpoint, se puede intentar abrir Powerpoint directamente a través de “Botón de Windows” + “R” y escribiendo “Powerpoint”, para luego hacer “Enter”. También recuerden que Powerpoint es una de las aplicaciones más útiles y de las más populares del paquete de Microsoft Office. De hecho, es junto a Word y Excel, una herramienta que es estrictamente necesaria tanto para el ámbito académico como para el profesional, por lo que si no tienes un tu computadora de escritorio o en tu laptop el pack de Office, lo más recomendable es que pagues por él –es una buena inversión-.

  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com