Seleccionar colores según mensaje transmitido

Cuando se necesita atrapar a tu audiencia en una presentación son muchas las técnicas y tecnologías que actualmente están disponibles para dar con los resultados esperados, sin embargo no hay nada que pueda influenciar tanto un mensaje colores que se utilicen para “adornar” y dar vida a el texto encargado de transmitir lo que se requiere. Así que si este interesado en que tus presentaciones sean el centro de atención necesitas saber Seleccionar colores según mensaje transmitido.

Seleccionar colores según mensaje transmitido

Seleccionar colores según mensaje transmitido (Goethe’s_Theory)

Seleccionar colores según mensaje transmitido es una práctica hecha ciencia por las empresas encargadas de realizar campañas de marketing en todo el mundo, llegando a crearse empresas consultoras en que su principal servicio es el de recomendar combinaciones decolores adecuados para la creación de marcas, productos e imágenes corporativas.

Una de las grandes en el mundo del marketing basado en colores es la Color Marketing Group, el cual basándose en su amplia trayectoria y experiencias realizaron un estudio donde se comprobó que los colores representan cerca del 85% de la razón por la que una persona elige un producto sobre otro. Además, el color tiene una gran importancia en la percepción de marca. Sólo recuerden a los grandes como: UPS café, IBM azul, Coca-Cola es rojo.

Como Seleccionar colores según mensaje transmitido

Es un proceso delicado que está basado en una rama de las ciencias sociales denominada psicología de los colores, en la cual se teoriza conceptos como que el rojo, estimula el apetito. Es por eso que famosas cadenas de restaurantes como KFC, Wendy’s, Pizza Hut, lo usan en sus logotipos e instalaciones. Mientras tanto, el azul es el tono favorito de los hombres, y las corporaciones suelen usarlo para hacer referencia a impulsar la generación de mayor esfuerzo.

Así que queda claro que los colores no solo pueden diferenciar marcas, sino que son capaces de transmitir mensajes poderosos como la personalidad de una empresa, como discriminar su audiencia objetivo, es decir la correcta combinación de colores funciona como un lenguaje subliminal.

Según Color Marketing Group, Seleccionar colores según mensaje transmitido dependerá por ejemplo: si deseas que la audiencia imagine, para el cual recomiendan combinaciones con el purpura; si por otro lado desean despertar en ellos aprendizaje se recomienda el blanco; o si desean animarlos el amarillo es el elegido.

Por otro lado los colores no representan lo mismo en poblaciones con estigmatizadas sociales serios como en países donde se ha vivido revoluciones, guerras y procesos políticos altamente propagandísticos, así que el uso de Colores según el mensaje a transmitir es una herramienta poderosa para capturar el interés de tu audiencia y lograr que su subconsciente trabaje de parte tuya.

Seleccionar colores según mensaje transmitido

Café: Este color evoca a la tierra; a la confianza y la practicidad, pero también resulta algo aburrido y puede asociarse con suciedad.

Verde: Se asocia a la salud, a la tranquilidad, al dinero y a la naturaleza. Está comprobado que los trabajadores que laboran en un ambiente de este tono tienen menos dolores de estómago depende mucho de su tonalidad; los tonos profundos evocan abundancia, mientras que los claro, calman.

Rosa: Es un color que tranquiliza y evoca al amor. Los tonos oscuros se usan para expresar diversión, emoción, energía y juventud por lo que son perfectos para accesorios de niñas y mujeres; los rosas claros se asocian al romance.

Morado: Significa lealtad, bienestar, éxito y sabiduría. Ésta es la razón por la que reyes y otros líderes usan atuendos morados.
Naranja: Este tono es sinónimo de entusiasmo, emoción, calidez y precaución. Por eso es usado para atraer la atención y provocar alegría.

  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com