Recursos para mejorar tu voz en presentaciones

Recursos para mejorar tu voz en presentaciones

Recursos para mejorar tu voz en presentaciones

Nuestra voz será el recurso principal que transmitirá la información que nos planteamos exponer, por lo general, los nervios pueden llegar a afectarla y por lo tanto, no tener la tonalidad adecuada para ser claros al expresarnos, siendo esto un amplio problema, sobre todo para nuestros oyentes más alejados de nuestra ubicación, pues suelen resultar más afectados por este hecho, por suerte, queremos dejarte algunos Recursos para mejorar tu voz en presentaciones y así evitar las circunstancias negativas que esto puede implicar.

Si bien es cierto que en el mundo actual existen voces con una fluidez y tonalidad casi perfecta, la verdad es que estas personas por lo general suelen estar preparadas para desarrollar su labor de la mejor manera, y en ello aplican técnica que faciliten el manejo de su voz, por lo que es bueno siempre seguir los consejos de los expertos, y tomar en cuenta estos Recursos para mejorar tu voz en presentaciones.

Tono: De estos tenemos los bajos, medios y altos, es más que evidente que en el caso de los bajos, será necesario esforzase un poco más de lo frecuente, los medios son afortunados, y los altos deben controlarse, pues la emisión de su voz puede resultar un poco perturbante.

Volumen: Este es un aspecto que se puede ver en todos los tipos de tonos, pues algunas personas emiten demasiado esfuerzo y se puede escuchar algo fuerte y de hecho forzado, para el caso de las personas en tonos altos, es a quien más le aqueja los sonidos muy altos, y esta situación debe controlarse sobre todo cuando se tienen nervios, para esto, apóyese en algunos compañeros o personas cercanas que le indiquen cual es el término medio.

Inflexión en la voz: Este término se refiere al existir expresiones que suelen tener mayor pronunciación que otras, por lo cual es necesario que emplee ejercicios con frases que en sus palabras tenga acentos, para sí determinar cuáles son en realidad los cambios de voz que debe emplearse.

Exponer con claridad: Algunas veces nuestra forma de expresión hace que algunas palabras no tenga la comprensión adecuada, y resulte siendo un desastre, en este caso, también puedes acudir a otras personas para definir si te ocurre, o bien intentar mejorar aquellas expresiones que parecen erradas, a través de la repetición de las mismas.

Gestos: Debes decirle NO a esta realidad, los gestos pueden interpretarse de mil manera, y es confuso para el receptor que si expones algo emotivo, expreses con gestos todo lo contario, así que procura ser los más neutral posible y entonces tendrás el nivel adecuado de expresiones.

Velocidad: Suele ocurrir cuando el tiempo parece presionarnos, pero la verdad es solo parte de nuestro pensamiento, para evitar esta situación usa un cronometro para medir tu exposición, si esta excede entonces controla esa posibilidad reduciendo algunos aspectos, recuerda que siempre debe existir un término medio.

Contraste: Con esto queremos invitarte a transmitir el mensaje a través de tu voz, es decir, si la expresión requiere de fuerza entonces empléala, si se trata de emoción exprésate con emoción, la idea principal es transmitir el mensaje del texto por medio de la voz.

  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com