Qué son las plantillas de PowerPoint

Qué son las plantillas de PowerPoint

Cada hueso ocupa un lugar prestablecido, de modo que el fémur siempre está en el muslo y el cúbito en el antebrazo. Un antropólogo nunca se llevará sorpresas en cuanto a esto. Podemos decir entonces que los seres humanos hemos sido hechos con una misma estructura o que tenemos la misma plantilla. En PowerPoint es posible crear un esqueleto que sirva de marco para crear presentaciones que tengan las mismas características, pero diferentes en contenido y propósitos.

Pero ¿para qué os podría interesar algo así? Principalmente para dos cosas: 1) Ahorrar tiempo cuando tenéis que hacer muchas presentaciones; y 2) Proyectar una imagen consistente con la empres para la que trabajáis.

Una empresa, por ejemplo, podría instruir a sus empleados a que cada presentación de diapositivas que se cree, bien sea para uso interno o para las labores de ventas y mercadeo, se ajuste a un mismo modelo; el cual puede contener el logo de la empresa como marca de agua, los colores de corporativos como fondo, la dirección de la página web o del correo electrónico. Entonces toda esa información y estructura se guarda en una plantilla a partir de la cual se crearán todas y cada una de las presentaciones que se necesiten. Lo mismo podría hacer un estudiante de postgrado o un profesor universitario. De esa manera se ahorraría mucho trabajo en la creación de sus presentaciones, pues todas tendrían la misma configuración.

¿Cómo se crea una plantilla en PowerPoint?

De igual manera que una presentación de diapositivas normal. Solo que en vez de concentrarnos en el contenido de la misma nos dedicaremos únicamente a incluir los elementos que serán comunes a todas las presentaciones a las que servirá de base, y de los cuales ya hemos comentado.

Por ejemplo, podemos hacer clic en Diseño -> Tema y escoger un tema para todas las diapositivas. Allí mismo podemos modificar la fuente de las letras o los efectos de las mismas, como sombras, efecto en 3D y color. También podemos hacer clic en Transiciones y escoger el efecto que se mostrará cuando se cambie a la próxima diapositiva. Y si queremos que los elementos tengan algún tipo de animación conforme va avanzando la presentación, lo indicamos en la ficha Animaciones, dando clic en el elemento y después en el tipo de animación que deseamos.

Notad que no hemos añadido ningún texto o apenas lo hemos hecho. Luego que terminemos esos detalles guardamos nuestra presentación de una página o dos, y en el tipo de archivo seleccionamos Plantilla de PowerPoint. Esto creará un archivo con extensión .potx si se trata de la versión 2010 en adelante.

Cuando queramos crear una presentación basada en nuestra plantilla, la seleccionamos de Mis Plantillas y todo el trabajo que hicimos quedará precargado en nuestra nueva presentación. Un ahorro de tiempo considerable si hemos tomado la previsión de crear plantillas de powerpoint.

  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com