Presentaciones Automáticas en PowerPoint

Presentaciones Automaticas en PowerPoint

En un artículo anterior explicábamos cómo calcular en PowerPoint el tiempo entre dispositivas, mediante la opción “Ensayar intervalos” del menú Presentación con diapositivas. A veces, sin embargo, queremos ir un poco más allá y realizar una presentación narrada que se repita de manera indefinida.

¿De que manera podríamos añadirle nuestra voz a cada diapositiva, haciendo una explicación de cada una? Muy fácil.

En primer lugar debemos disponer de un micrófono conectado al ordenador, a través del cual vamos a grabar nuestra voz o la de una persona que hayamos seleccionado para esa función. Si queremos una grabación un poco más profesional tal vez debamos contratar los servicios de alguien con experiencia en locución. También será necesario hacer pruebas para asegurarnos que lo que grabemos por el micrófono se guarde con un buen volumen y calidad. Para esto seguramente tendremos que hacer ajustes en la configuración de Windows.

En segundo lugar, una vez que hayamos creado cada diapositiva con todos los textos, animaciones y efectos de transición, le damos clic al menú Presentación con diapositivas. Allí hay un botón que se denomina Grabar presentación con diapositiva. Antes de presionarlo debemos asegurarnos que la primera diapositiva de la presentación está seleccionada. Aparecerá un cuadro de diálogo que lleva un botón titulado Iniciar grabación.

Ahora nos colocamos el micrófono (o se lo colocamos a nuestro locutor) y presionamos el botón Iniciar grabación. A continuación debemos hablar al micrófono todo lo que deseamos que se reproduzca cuando ejecutemos la presentación, eso incluye ejemplos, citas, anécdotas y cualquier otra información adicional que aunque no esté escrita en las diapositivas, deseamos incluirla en forma de audio. Las notas de cada diapositiva pueden ayudarnos en este asunto.

Cuando hayamos concluido de decir al micrófono lo correspondiente a la primera diapositiva, hacemos clic con el ratón para pasar a la segunda, y repetimos el proceso hasta culminar con la última diapositiva. Cuando finalicemos aparecerán todas las diapositivas con un objeto de audio añadido en la parte inferior derecha, además de que se modificará el lapso de espera entre una diapositiva y otra.

En este momento sería buena idea guardar el archivo de la presentación y luego de hacerlo ejecutarla para evaluar cómo quedó nuestro trabajo. Si nos parece que la grabación de alguna diapositiva no quedó bien, podemos repetir la grabación de esa sola, haciendo clic en el submenú que se abre debajo del botón Grabar presentación con diapositiva y seleccionar Iniciar grabación desde la diapositiva actual. Cuando concluyamos la narración le damos clic al botón Cerrar en vez de al botón Siguiente. Recuerde grabar el archivo después de cada modificación importante.

Finalmente lo que debemos hacer es configurar la presentación para que cuando termine vaya de nuevo al principio y comience de nuevo. Para hacerlo vayamos al botón Configuración de la presentación con diapositivas y en el cuadro de diálogo que se nos presenta marquemos la casilla Repetir el ciclo hasta presionar ‘Esc’, y luego clic en el botón Aceptar.

Ya con esto hemos terminado de crear una presentación que se ejecutará de forma no atendida y que podemos colocar en áreas de gran afluencia de personas, tal vez grabándola como un archivo de Windows Media (.wma) o dejándola en formato .ppsx.

  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com