Opciones a la hora de exhibir una presentación en PowerPoint

Exhibir presentaciones en PowerPoint

Resulta que habéis pasado algunas horas diseñando y preparando una presentación en PowerPoint. Os habéis lucido colocando archivos multimedia de audio y video, efectos de transición entre diapositivas y animaciones en la aparición de textos e imágenes. Eso sin contar con el contenido, el cual habéis tenido que organizar, redactar y transcribir. Tal vez también tuvisteis que investigar estadísticas, elaborar tablas y gráficos.

Pero ahora llega el momento de exhibir vuestra presentación ¿Qué opciones tenéis para hacerlo? Todo dependerá de cuál sea el público de destino y si la queréis hacer interactiva, o si por el contrario es una presentación para mostrar de manera automática y repetitiva, para un público general.

Vamos a mostraros qué opciones podéis usar en PowerPoint en el primero de los casos, en el que tenéis que usar las diapositivas como una ayuda a vuestra presentación. En esta situación lo común es que tengáis un público específico, como un grupo de alumnos o un prospecto de ventas. Lo normal en estas situaciones es que tengáis que dirigiros a vuestro auditorio y utilizar las diapositivas como una herramienta multimedia.

Si hacéis clic en la pestaña Presentación con diapositivas podréis hallar varias opciones muy interesantes. En primer lugar queremos hablaros sobre el botón Presentación personalizada. Esta opción os permite crear una versión reducida de la presentación original. Una opción muy útil cuando tenéis una presentación muy detallada pero queréis adaptarla de acuerdo a un público específico. De esta manera podéis tener varias “versiones” de vuestra presentación dentro de un mismo archivo. Solo debéis seleccionar, de entre todas las diapositivas de vuestra presentación, cuales vais a mostrar en esa oportunidad. También podéis cambiar el orden en que se muestran y de esa manera destacar un aspecto de vuestra presentación más que el otro. Una vez que habéis creado vuestras versiones, para ejecutarlas solo debéis darle clic nuevamente al botón Presentación personalizada y seleccionar cuál versión deseáis exhibir.

Algo que también podéis hacer a la hora de configurar la manera en que vuestra presentación se va a exhibir, es determinar si vais a necesitar notas escritas. En una presentación como la que hemos estado analizando, muchas veces el orador posee una serie de notas que no se muestran en las diapositivas; una especie de guion para tal vez hacer una pausa y permitir preguntas, o para permitir que se introduzca un elemento físico dentro de vuestra disertación, como por ejemplo, una maqueta, un prototipo, etc.

Para incluir las notas, solo debéis escribirlas en la parte inferior de la pantalla mientras estáis creando cada una de las dispositivas, o en cualquier momento después de su creación. Estas notas las podéis desplegar en un monitor o pantalla diferente a las que vais a usar para exhibir las diapositivas, como si se tratara de una especie de apuntador. Con el botón Configuración de la presentación con diapositivas podréis predeterminar si deseáis ver las notas en otro monitor.

Como veis hay interesantes opciones que nos ofrece PowerPoint a fin de mostrar una presentación con diapositivas. En otro artículo os explicaremos cómo configurar una presentación automática o convertirla en un video.

  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com