Menú interactivo en power point

Menú interactivo en power point

Desde siempre se ha manejado la alternativa de la clásica presentación de dispositivas, en la cual se va trasladando desde un contenido a otro por medio de las transiciones manuales, por ello, para acabar con este ya aburrido formato de presentación, en esta ocasión traemos para ti la formas más simple de crear un menú interactivo en power point.

Para emplear este formato de menú, se hará uso de anclas, con las cuales se permitirá el manejo de las dispositivas de un lugar a otro, de forma interactiva, que atraerá la atención de su público así como, le permitirá manejarse con mayor tranquilidad durante su presentación.

Para iniciar con la creación del menú interactivo en power point, ingrese al software de Microsoft office, buscando la opción de power point y creando una dispositiva en blanco.

Posterior a esto emplee el uso de textos, formas o imágenes según lo desee, en este caso se trabajara con formas, específicamente con 4 formas que serán el botón o medio de acceso al resto del contenido de la presentación.

Menú interactivo en power point

Menú interactivo en power point

Cuando ya haya creado las alternativas de su contenido entonces debe ir personalizando cada una, para ello, diríjase a la opción de su primer menú, una vez posicionado allí, busque en el menú superior insertar – hipervínculo.

menu_inter2

Le aparecerá el siguiente cuadro, del cual puede elegir lo que desee sin embargo, para manejarnos dentro del contenido de las diapositivitas debe ubicarse en la opción, lugar de este documento, y elegir la dispositiva correspondiente al menú empleado para el hipervínculo.

menu_inter3

Cuando usted realice la primera acción si se trata de un texto, este se subrayara y tomara una tonalidad azul, si por el contrario es una forma sola, sin textos ni añadiduras, entonces para observar su resultado debe emplear una presentación con dispositiva, en donde observara al dar click como accede a la dispositiva deseada.

menu_inter6

De igual forma ocurre si emplea una imagen como medio de acceso a las demás dispositivas, lo más factible es que siempre compruebe su funcionamiento accediendo a la pantalla grande y comprobando que todo transcurra correctamente.

Al crear este tipo de menús, es claramente necesario para manejar todas las dispositivas que también exista una alternativa que te lleve al menú principal para ello, realice la misma acción y emplee opciones multimedia (texto, forma o imágenes) de menor tamaño.

menu_inter4

Tal como observo en la imagen anterior, para este ejemplo se emplearon formas de estrella para llevar hacia el menú inicial, también puede emplear diversas variaciones tal como lo requiera para personalizar su presentación, lo interesante es poder lograr el objetivo de crear un menú interactivo en power point.

menu_inter5

Con recursos como crear un menú interactivo en power point, ya no tendrá que preocuparse por la versatilidad de sus presentaciones, sino por el contrario podrá disfrutar de la atención de todo su público y quizás lograr su objetivo personal o profesional luego de su presentación, es por ello, que siempre estaremos interesados en darle las mejores alternativas y facilitar su vida.

  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com