Insertar imagen en LibreOffice Impress

Imagenes Libre Office Impress

Quienes estéis empezando con el software libre lo más probable es que hayáis acabado en OpenOffice o LibreOffice, plataformas que si bien se asemejan mucho a Microsoft Office no son lo mismo, obviamente. Pero sí, el manejo anda en la misma línea, a diferencia de otros casos como Prezi o Animoto, donde los conceptos cambian bruscamente. Pues bien, la publicación de hoy va enfocada en aquellos de vosotros que os hayáis lanzado a probar LibreOffice Impress y estéis dando las primeras vueltas por el programa.

Vamos a ver cómo insertar imágenes en LibreOffice Impress, una funcionalidad a la que recurriréis frecuentemente a la hora de hacer vuestras presentaciones, ya que mediante las fotografías podréis ilustrar fácilmente el contenido y lograréis que quienes estén viendo la exposición puedan hacerse una idea más fidedigna de lo que les queréis decir.

Cómo insertar una imagen en LibreOffice Impress

Bueno, primero de todo vais a tener que tener hecha una presentación, por muy básica que ésta sea, ¿ok? Más que nada porque en algún sitio habrá que meter la imagen.

Pues bien, en este caso tendréis que hacer clic con el botón izquierdo en la diapositiva donde queráis meter la imagen. Podéis seleccionar la parte de la pantalla que más rabia os de, pues únicamente será para seleccionar la diapositiva en si. Una vez hecho vais al menú superior y hacéis clic (nuevamente con el botón izquierdo) sobre la opción “Insertar”. En ese momento se os habrá expandido un menú donde os encontrareis con la opción “Imagen”, y a su vez os encontraréis con dos nuevas opciones: “A partir de archivo” y “Escanear”; en el ejemplo utilizaremos la primera de ellas, pues la segunda, como su propio nombre indica, es para sacar la imagen directamente de un escáner.

¿Ya? Pues ahora os habrá salido el típico explorador de archivos de Windows, donde tendréis que buscar la imagen que queráis, seleccionarla con el botón izquierdo y hacer clic en el botón “Aceptar”. En ese momento os encontraréis con que la imagen ya la tenéis disponible en la diapositiva que antes habíais seleccionado.

Ahora la imagen ya está donde queríais, pero os encontraréis con el problema de que habrá salido probablemente con un tamaño diferente al deseado. Pues nada, arreglarlo es cosa sencilla. Si os fijáis, al hacer clic con el botón izquierdo sobre la imagen, os saldrán unos nodos de color verde. Si los movéis (haciendo clic con el botón izquierdo y sin soltar) veréis cómo se deforma la imagen, cosa que no nos interesa. Para poder cambiarle el tamaño y que quede como gustéis habrá que hacer clic con el botón izquierdo sobre los nodos que haya en las esquinas, y sin soltar mover hacia el interior o el exterior. Así veréis que se os va ampliando o reduciendo la imagen sin deformarse.

Y ya lo tenéis, en este punto sólo os quedará guardar la diapositiva (Archivo->Guardar) y la tendréis lista para pasarla a un pendrive y mostrar al mundo vuestra presentación. ¡Suerte!.

  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com