El tamaño de la fuente para una presentación

El tamaño de la fuente para una presentación

El tamaño de la fuente para una presentación

Cuando preparamos una presentación que realizaremos en espacios cuantiosos, como un auditorio, debemos considerar varios aspectos, algunos más importantes que otros pero sin lugar a dudas debemos de tener en claro que el mensaje debe llegar sin mucha dificultad y para ello es indispensable saber elegir El tamaño de la fuente para una presentación.

Muchos conferencistas tienen problemas con su audiencia al momento de empezar la exposición cuando utilizan tamaños de fuentes que son o por un lado muy chicas, como por el contrario tan grande que el espacio está mal distribuido.

Ciertamente existen extremos en cada tema y este no se salva para nada, y es que El tamaño de la fuente para una presentación, puede ser considerado como un punto de partida para capturar la atención del público.

Cuando su exposición este destinada a espacios considerables donde tal vez muchas personas de su público este conversando y pueda interrumpir el sonido de su voz, El tamaño de la fuente para una presentación debe de poder equilibrar esto permitiéndoles a el resto de su audiencia poder obtener la información de forma visual.

El tamaño de la fuente para una presentación ¿cómo saber su tamaño correcto?

Nadie desea que sus diapositivas terminen pareciendo una especie de pergamino en arameo que nadie pueda entender por lo chico y copado de contenido, así que, lo primero que debemos aclarar es que las diapositivas deben ser una cartilla que “presenta” e enfatiza un tema y es usted el expositor o conferencista quien debe de inyectar la información, ¿cómo es esto?, pues es sencillo usted se encargara de expandir verbalmente conceptos que solo serán mencionados de forma escrita en sus diapositivas.

Por otro lado, si bien no es correcto sobre cargar de infro tampoco es bien visto hacer diapositivas solo con títulos, esto es algo que puede resultar igual de confuso que lo anterior pues existen temas que pueden poseer sub contenidos que al momento de estar de escucha tal vez no sean recordados de forma fiel y termine por escaparse de la mente de su audiencia que terminara con preguntas negativas como: ¿Cómo es que se llamaba x cosa?; para evitar eso las diapositivas deben de poseer un contenido al menos de los temas principales y temas que se desprenden de estos y que son esenciales.

Una vez que estés claro en la cantidad y calidad de información a vaciar en tus diapositivas debes de elegir El tamaño de la fuente para una presentación, esta selección puede ser engañosa para muchos por cuestiones de escala, ya que no es lo mismo ver tu diapositiva a 40 – 60 cm de tu monitor a que alguien este a 15 metros de tu presentación y pueda apreciar el contenido sin dificultad.

Para solucionar este dilema existen 3 trucos de manejo de escala de la fuente para tener una idea de que tan fácil será apreciar tu fuente a distancia:

  1. Coloca tu porcentaje de Visualización (ubicado en la parte inferior derecha) en 65%, luego ir cambiando de tamaño de fuente hasta lograr apreciar de forma sencilla el contenido, respetando el hecho de que cada fuente tiene una visibilidad distinta por su estructura misma.
  2. La segunda opción es algo ms compleja, consiste en medir la distancia diagonal de su monitor y por cada 10cm de distancia que posea nos alejaremos del mismo 1,20 metros de forma que podamos decidir si el tamaño de la fuente tiene una capacidad de visibilidad, este método es una representación a escala de un auditorio.
  3. Finalmente la forma mas precisa es la de acceder al espacio real a utilizar y poder probar tu presentacion desde los asientos de sus futura audiencia.
  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com