Crear texto con efecto neón

Crear texto con efecto neón

Cuando se tiene en mente la próxima presentación se buscan tener a nuestro alcance variedad de alternativas con las cuales se pueda conseguir unas laminas poco tradicionales, que puedan ser el atractivo en el momento del desarrollo de la presentación, pero probablemente en estas posibilidades el nunca se pensó en darle un toque distinto a los títulos o diferentes texto de estas pudiendo crear texto con efecto neón.

No solo conseguirá ser interesante para las miradas que estarán puestas en tu presentación, sino que probablemente se haga de mayor receptividad siempre y cuando se logre combinar con fondo adecuado, en el cual destaquen con cierta proporción todas las cosas empleadas en el las laminas.

Lo primero que debe hacer es tomar una primera decisión sobre el fondo que va a emplear, desarrollándolo previamente o si por el contrario es una imagen insertándola con el objetivo de ir visualizando la combinación entre el texto a crear y el fondo ya elegido, en este caso se empleara una imagen con girasoles.

Crear texto con efecto neón

Crear texto con efecto neón

Posterior a esto se debe insertar un cuadro de texto (se emplea este, para conseguir el efecto deseado), en el cual se escribirán un primer texto a trabajar, una vez concluida la escritura entonces debe posicionarse sobre este y presionar click izquierdo.

neon2

Seguidamente diríjase a la nueva opción que aparece en el menú “Formato”, desde allí empleara las siguientes acciones en las cuales la mezcla de colores dependerá de su criterio, primeramente emplee un relleno de texto (en este caso vinotinto), posteriormente un contorno de texto en un color opuesto al relleno de texto (para este blanco), además de un grosor de 3px existente en las opciones, y finalmente un efecto de texto – resplandor (vinotinto).

neon3

Ahora dando click izquierdo sobre el texto, aparecerán un conjunto de opciones entre ellas Aplicar formato a los efectos del texto, con lo cual estaras a pocos pasos de Crear texto con efecto neón.

neon4

Al elegir esta opción aparecerá un cuadro con un conjunto de opciones, de las cuales tan solo aplicara sombra, de sus valores solo se elegirá un color en una de las tonalidades grises, mientras más oscuro sea el elegido mayor efecto de neón podrá apreciarse.

neon5

Ahora bien es totalmente comprensible que emplear estas acciones una y otra vez puede resultar un poco agobiante por ello, el mejor atajo para conseguir el mismo resultado en el caso de la misma lamina es copiar el texto, pegarlo allí mismo y cambiar las palabras por las que realmente irán allí.

Si por el contrario necesita ubicarse en otra lamina del proyecto, simplemente duplique la lámina ya creada y modifique tal como desea.

neon6

La actividad de crear texto con efecto neón, solo requerirá un poco de práctica para conseguir el efecto deseado, emplearlo le dará un atractivo distinto a cada una de sus laminas recuerde emplear tonalidades que pueda dar al efecto su propósito, no emplee colores similares o se verá demasiado opaco y no se lograra el efecto neon, es casi obligatorio el uso del tono blanco, en el contorno pues es quien ejerce el papel principal del efecto.

  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com