Configuración de presentaciones en OpenOffice Impress

OpenOffice Impress

¿Nunca os ha pasado que estéis haciendo una presentación y que por el motivo que sea hayáis tenido que buscar un archivo en el escritorio, cortando así la exposición y enseñando así a los presentes en lo que andáis?¿Quizá os gustaría que la presentación se reprodujera automáticamente en los intervalos del tiempo que indicarais?¿Os gusta que se vea el puntero cuando andáis moviéndolo por la pantalla en una exposición? Estas cosas, y muchas más, tienen solución en OpenOffice Impress, por lo que estad atentos, pues hoy vamos a explicar cómo resolver este tipo de problemas.

Bien. Lo primero de todo, como siempre, es abrir la presentación sobre la que queramos realizar las modificaciones. Y una vez hecho esto tendremos que ir al menú superior, donde indica la opción “Presentación”. En ese momento se habrá desplegado un menú, ¿cierto? Pues nada, seleccionamos la opción “Configuración de la presentación”.

Ahora os habrá aparecido una nueva ventana en la pantalla, que lleva por título “Iniciar presentación”. Ahí tenemos las principales opciones de configuración en las presentaciones OpenOffice. ¿Queréis que las presentaciones se reproduzcan de manera automática con intervalos de tiempo? ¡Pues muy sencillo! En ese caso sólo tendréis que ir al área “Tipo” -que se ubica en la zona izquierda central de la pantalla- y seleccionar la opción “Auto”. Posteriormente simplemente habrá que determinar en el desplegable contiguo el tiempo deseado entre diapositiva y diapositiva, y una vez fijado habrá que hacer clic con el botón izquierdo sobre el botón “Aceptar”. Y ya está, en este momento tendréis una reproducción controlada en el tiempo.

¿Os gustaría que la reproducción de la presentación se realizara teniendo a ésta siempre en un primer plano, evitando así que la gente pudiera ver cómo andáis moviéndoos entre carpetas mientras avanza la presentación? Pues no hay mayor problema, pues para ello simplemente tendréis que volver a la ventana “Iniciar presentación” e ir a la casilla donde se indica “Presentación siempre en primer plano”. Ahí tendréis que seleccionar la opción, para posteriormente hacer clic con el botón izquierdo sobre “Aceptar”. Y de esta manera tan sencilla os habréis quitado ese problema de encima. Ahora podréis andar buscando información adicional para dar soporte en la exposición o hacer lo que os venga en gana. Eso si, no os vayáis a olvidar que estáis dirigiendo una presentación, pues hay a quienes se les olvida rotundamente.

Y finalmente, ¿os gustaría ocultar el puntero del ratón? La verdad es que no queda muy presentable que la gente vaya viendo cómo vais cambiando de pantalla, ¿verdad? Eso teniendo en cuenta que no hayáis puesto el cambio automático de diapositivas, claro está. Pues nada, en esta ocasión la cosa también está muy sencilla, pues simplemente tendréis que volver nuevamente a la pantalla “Iniciar presentación” e ir a la casilla donde se indica “Puntero del ratón visible”. Lo más seguro es que tengáis esa opción seleccionada, ¿verdad? Pues nada, no os quedará más que deseleccionarla haciendo clic con el botón izquierdo sobre la casilla y hacer clic de la misma manera en el botón “Aceptar”. ¡Solucionado!

  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com