Cómo transparentar una imagen en PowerPoint

Transparentar imagen en PowerPoint

En ocasiones, para que la presentación PowerPoint nos quede como realmente queremos, no nos queda otra que editar fotografías. Pero claro, no siempre tenemos a manos un editor de imágenes y no siempre sabemos manejarlo, así que ¿por qué no aprender a hacerlo directamente en PowerPoint? En PowerPoint se pueden hacer ciertos tipos de edición de imágenes, y una buena muestra de ello es lo que os comentaba el otro día sobre cómo recortar una imagen en PowerPoint y quitarle el fondo, por lo que no es más que ponerse manos a la obra. Hoy os voy explicar cómo transparentar una imagen en PowerPoint .

  1. Lo primero que vamos a hacer es insertar un rectángulo en la diapositiva, y para ello vamos a ir a la opción “Formas”, que se encuentra dentro de la pestaña “Insertar”, Una vez hecho clic nos aparecerá un amplio surtido de formas a escoger. Nos quedamos con el rectángulo que aparece en la primer fila de opciones. Para colocarlo en la diapositiva hacemos clic en ella.
  2. Una vez el rectángulo se ha colocado en la diapositiva lo que haremos será hacer clic en la misma con el botón derecho y seleccionar la opción “Formato de forma”. Dentro de la opción “Relleno” seleccionamos “Relleno con imagen o textura”, hacemos clic en “Archivo” y seleccionamos la imagen que queramos transparentar.
  3. Dentro de la opción “Relleno” fijaros en la parte inferior, hay una opción para determinar qué tanta transparencia queremos. Aquí seleccionamos el nivel deseado, por ejemplo un 50%.
  4. Ahora vamos a la opción “Color de línea”, que está a la izquierda. Seleccionamos la opción “Sin línea” y hacemos clic en “Cerrar”. Veremos que la imagen ha quedado transparentada en la diapositiva. Claro está que está con el fondo quitado. Si no sabéis hacer esto mirad aquí.
  5. Y bueno, que hayamos puesto una imagen transparentada tiene su gracia si es para ponerle un fondo, ¿no? Pues vamos a ponerle uno. Vamos a “Insertar” y hacemos clic sobre la opción “Imagen”. Nos aparecerá el explorador de archivos para adjuntar la imagen que queramos. Una vez seleccionada le damos a “Insertar”. Hay que tener en cuenta que si vamos a utilizar una imagen como fondo debemos procurar que ésta tenga el tamaño suficiente, de otra manera nos quedará pixelada y el resultado podrá ser horroroso.
  6. Una vez hecho clic en “Insertar” vemos que aparece el fondo y desaparece la imagen que hace un momento habíamos transparentado. ¡Horror! No pasa nada, vamos arriba a la derecha, a una opción donde pone “Enviar al fondo”, dentro de la pestaña “Formato”. Hacemos clic en el símbolito de desplegable que tiene a la derecha y seleccionamos la opción de “Enviar al fondo”.

Y ya lo tenemos. Ahora podremos enseñar nuestras diapositivas en público y ver cómo se les cae la baba a los que asistan. Y es que una buena presentación vale mucho.

  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com