Cómo reducir el peso de una presentación en OpenOffice Impress

Reducir el peso de un archivo Impress

Anteriormente ya os comenté cómo podíais reducir el peso de una presentación PowerPoint. Una opción muy interesante si queréis colgar el archivo en algún lugar de la red, pasarlo por correo electrónico o tenerlo preparado en una memoria USB. Pues bien, hoy os voy a enseñar algo por el estilo, pero no con PowerPoint, sino con Impress, vamos a ver cómo reducir el peso de una presentación en OpenOffice Impress.

Reducir el peso de una presentación OpenOffice Impress

Lo primero que tendréis que hacer es descargar una aplicación oficial de Oracle que se llama “Oracle Presentation Minimizer”, y que por su propio nombre ya es bastante obvio de qué se trata, ¿verdad? Para ello no habrá más que abrir el explorador web y e ingresar en la web oficial del programa en cuestión, para ello haced clic aquí. Os descargáis la opción más actualizada (que es nada más y nada menos que de 2010, pero funciona) y la ejecutáis. Cabe destacar cómo esta aplicación no es más que una extensión oficial de OpenOffice Impress.

Pues bien, ahora tendréis que ir a OpenOffice Impress y ejecutar la presentación a la que queráis reducirle el tamaño. Si os fijáis habrá aparecido en la parte superior izquierda un pequeño menú flotante con el título “Minimizar” y la opción única de “Minimizar Presentación”. ¿Correcto? Pues hacéis clic sobre “Minimizar Presentación”.

Ahora os habrá aparecido una ventana nueva con el título “ProductName” con una serie de opciones a mano izquierda numeradas de la 1 a la 5 (“Introducción”, “Diapositivas”, “Gráficos”, “Objetos OLE” y “Resumen”), ¿correcto? Pues vais a la quinta opción, la que dice “Resumen”, haciendo clic con el botón izquierdo sobre la misma. En ese momento habrá aparecido un resumen del peso actual del archivo y de lo que podréis tener al final, pero ese dato no está bien, pues la compresión es mucho mayor, ya veréis. Pues bien, lo suyo sería que la compresión se haga en una copia, por seguridad; y para ello deberéis hacer clic en la opción “Hacer copia de la presentación antes de aplicar los respectivos cambios”. Que nunca se sabe…

Ahora ya sólo os quedará hacer clic con el botón izquierdo en “Finalizar”, confirmar la ventana auxiliar que aparecerá y ¡tachán!, ahí tenéis vuestra presentación OpenOffice Impress con un peso de unas 16 veces menor. No está mal, ¿verdad?

Cuidados a tener

Tenéis que tener en cuenta que cuando se hace una reducción en el peso de una presentación lo que primero se verá afectado son las imágenes, pues por regla general suelen ser el elemento más pesado. Así pues es posible que si tenéis en la presentación fotografías con una resolución considerable ésta se haya visto mermada. Algo muy a tener en cuenta si estáis haciendo una presentación relativa a diseño gráfico y demás; de ahí que sea importante tener en cuenta que si se quiere comprimir lo suyo sería incluir imágenes poco pesadas, de tal manera que finalmente el trabajo no quede desvirtuado.

  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com