Cómo poner contraseña a una presentación PowerPoint

Contraseña de PowerPoint

Suele haber dos problemas con las presentaciones PowerPoint a la hora de compartirlas por email o al colocarlas en una descarga: que por una parte, y dependiendo de si quien la abra tiene la misma plataforma, podría encontrarse con que la presentación presenta desconfiguraciones; y por otra parte tenemos la problemática de que podrán editar los archivos, y de querer, adjudicarse la autoría. Pues bien, vamos a ver cómo podemos solucionar esto último estableciendo una contraseña para nuestras presentaciones de diapositivas en PowerPoint.

1. Primero de todo tendremos que tener una presentación que poder asegurar, obviamente, así que abriremos el archivo en cuestión. Si todavía no está creado y queremos simplemente probar la funcionalidad no tendremos más que crear una presentación en blanco y seguir al siguiente punto.

2. A continuación tendremos que ir al menú principal de PowerPoint, arriba a la izquierda, y hacer clic con el botón izquierdo a fin de desplegar el submenú. Una vez hecho ésto veremos que aparece la opción “Guardar Como”, desplegándose a su vez otro submenú con opciones a la derecha. Una de esas opciones será “Presentación PowerPoint”, ¿cierto? Pues hacemos clic.

3. Ahora os habrá aparecido el explorador de archivos de Windows que siempre sale en estos casos, con su opción de navegador y los botones de “Guardar” y “Cancelar”. Ahora bien, también hay otra posibilidad no tan común y que la gente no suele emplear, de ahí que los archivos de PowerPoint no se cifren habitualmente, me refiero a la opción “Herramientas”, situada junto a “Guardar”. Al hacer clic ahí se desplegará un nuevo menú con varias opciones, una de las cuales es “Opciones generales”. Hacemos clic.

4. En este punto ya nos habrá aparecido la pantalla donde se deben ingresar las contraseñas; y lo digo en plural ya que habrá que meter dos diferentes: la de lectura y la de escritura. Con la primera de ellas permitiremos que aquellas personas que ejecuten el archivo y sepan la contraseña puedan leerlo, mientras que con la segunda opción, la de escritura, permitiremos que aquellos que tengan este código puedan hacer las ediciones que consideren. Bien, una vez dicho ésto rellenamos los correspondientes campos que habrán aparecido en la pantalla y hacemos clic en “Aceptar”. Nos aparecerá una nueva ventana que nos pedirá que volvamos a introducir las contraseñas, no es más que un sistema de seguridad para garantizar que inicialmente no hayamos colocado mal las claves, cosa que podría darnos problemas. Pues las introducimos y hacemos clic en “Aceptar” y finalmente en “Guardar”.

En este momento ya habremos vuelto a la pantalla donde aparece la diapositiva, ésto significará que la configuración ya ha sido establecida y que ya podremos cerrar el programa. Cuando lo volvamos a ejecutar, abriendo la misma presentación, veremos cómo antes de nada pedirá las correspondientes contraseñas que hemos establecido. Quien no las sepa no podrá hacer nada nada con la presentación. Ahora ya no tendréis problemas compartiendo vuestras presentaciones.

  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com