Cómo personalizar las transiciones en PowerPoint

Transiciones PowerPoint

¿Nunca os ha dado la sensación de que las transiciones que ofrece PowerPoint para cambiar las diapositivas son un poco sosas? La verdad es que este tema se lo podían haber trabajado mejor los chicos de Redmond. Ahora bien, en esta vida todo tiene solución, así que vamos a ver cómo podemos personalizar las transiciones en PowerPoint. Para ser más específicos veremos cómo podemos hacer para que cuando se haga el clic que cambia de diapositiva aparezca una ola que haga la transición en vez de la cortinilla o el efecto típico.

  1. Lo primero que vamos a hacer, tras haber inicializado PowerPoint, es cambiar el color del fondo de la diapositiva por algo más colorido (no es imprescindible, pero quedará mejor) y le ponemos algún texto para darle contenido.
  2. Ahora procedemos a insertar la imagen de la ola que hará de transición. Para ello lo podremos hacer desde la pestaña “Insertar”, en el apartado de imagen.
  3. Una vez la fotografía ha quedado insertada en la diapositiva la adecuamos al tamaño de la misma, de tal manera que el ancho quede exactamente al de la diapositiva. Para ello hacemos clic con el botón izquierdo sobre la imagen de transición y adaptamos el tamaño con los controles oportunos que hay en las esquinas de la fotografía.
  4. Es importante que coloquemos la fotografía de la transición del mismo ancho de la diapositiva y también que quede de tal manera que tape el texto o contenido de la diapositiva.
  5. El siguiente paso consiste en duplicar la diapositiva. Para ello en el bloque de la izquierda hacemos clic con el botón derecho sobre la diapositiva ya creada y seleccionamos “copiar”. Después en el mismo lugar le daremos a “pegar”. Cambiamos el fondo de esa diapositiva para que quede del mismo color que la primera.
  6. Ahora vamos a la primera diapositiva, hacemos clic en la imagen y la movemos en vertical hacia abajo hasta que salga del recuadro de la diapositiva. Con la fotografía movida seleccionada vamos a mano derecha donde pone “Agregar efecto”, hacemos clic y desplegamos el submenú de “Trayectoria de la animación” y hacemos clic en “Arriba”.
  7. Ahora veremos que sobre la imagen ha aparecido un punto verde con una flecha roja apuntando hacia arriba. Pues hacemos clic en la flechita en cuestión con el botón izquierdo y sin soltarlo lo arrastramos hacia arriba, exactamente hasta que quede por encima del contenido de la diapositiva.
  8. Ahora hacemos clic sobre la imagen de la segunda diapositiva y hacemos exactamente lo contrario que en el paso anterior. Es decir, los mismos pasos con la segunda diapositiva pero echando la flechita hasta abajo, hasta que desaparezca de la diapositiva por la parte inferior.
  9. Ahora lo único que debemos hacer es meter el contenido que queramos en la segunda diapositiva.

El efecto será el siguiente: se abre la presentación y al hacer clic sube una ola (la fotografía escogida es de una ola). Baja la ola y tenemos el contenido de la segunda diapositiva. Original, ¿no?

  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com