Cómo convertir una presentación de OpenOffice Impress en un archivo flash

Impress a Flash

Uno de los principales problemas que suele haber con los sistemas tradicionales de presentaciones es cuando queremos pasarlos vía email o colocarlos para descargar, ya que no son pocas las veces en las que el archivo resultante acaba deformado y varía respecto al original; por ello se hace muy interesante ver una opción para evitar ésto. Además de ello tenemos que tener en cuenta que quizá queramos más adelante colocar nuestra presentación realizada en OpenOffice Impress en Youtube o plataformas similares a fin de que todos puedan ver nuestro trabajo, ¿no? Pues bien, aquí también habría problemas, ya que en YouTube no aceptarían los formatos PPT o PPS. Y finalmente, ¿qué pasa si le pasamos una presentación delicada a quien no deberíamos? Pues podríamos correr el riesgo que de que modificara la información existente en el mismo y se diese la autoría. Casos así hay, y no pocos, por lo que siempre viene bien saber cómo cubrirse las espaldas y tener alternativas. Y precisamente hoy vamos a tocar este tema, ya que vamos a ver cómo convertir una presentación de OpenOffice Impress en un archivo .swf, lo que viene a ser un archivo Flash.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar un programa que se llama Pplayer e instalarlo en nuestro ordenador. Con él podremos realizar esta conversión de manera sencilla.
  2. El siguiente paso consiste en abrir OpenOffice Impress. Recordad que si no lo tenéis y andáis tirando con versiones de prueba de PowerPoint os recomendaría que lo descargarais, pues es gratuito y tiene las mismas funcionalidades y formatos que PowerPoint. Podéis conseguirlo de la página oficial (es.openoffice.org).
  3. Ahora lo que tendremos que hacer es abrir la presentación que queramos convertir a flash. Para ello iremos a “Archivo” y después a “Abrir”, finalmente buscaremos la presentación en cuestión. Da igual que la presentación haya sido realizada originalmente en OpenOffice Impress o PowerPoint, el resultado será el mismo.
  4. Ahora vamos nuevamente a la opción “Archivo” y seleccionamos la subopción “Exportar”. Si os fijáis habrá una lista desplegable que dice “Guardar en”, ahí seleccionaremos el destino que más nos convenga. En el nombre del archivo colocaremos también el que más nos interese, mientras que en “Formato” nos inclinaremos por el que dice “Macromedia Flash (SWF) (.swf)”.
  5. Ya no quedará más que darle al botón “Guardar” y en cuestión de segundos ya tendremos nuestra flamante presentación convertida en un archivo flash que podremos compartir sin miedo por Internet.

Eso sí, si bien el formato swf a día de hoy se ha convertido en un estándar hay que tener en cuenta que puede que aún queden ordenadores que no lo reproduzcan de serie, por lo cuál quizá podría hacerse necesaria la instalación del Adobe Flash Player o un equivalente. No obstante lo dicho, es algo raro, y además merece la pena, ya que más allá de las opciones que os comentaba arriba también cabría la posibilidad de subir el archivo a una web a fin de que pudiera reproducirse fácilmente.

  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com