Cómo convertir presentaciones PowerPoint en Flash

Wondershare PPT2Flash

A la hora de complementar la información de las páginas web el recurso de las presentaciones en PowerPoint u otras marcas similares se convierte en una baza muy interesante y práctica. Ahora bien, a decir verdad hay tecnologías online más adecuadas para ello, como bien podría ser Flash; pero claro, no todo el mundo sabe manejar este software que de sencillo no tiene nada. No hay problema, con las presentaciones de toda la vida podemos hacer lo mismo.

Eso si, hay un problema con ellas y las extensiones .pps o .ppt en el entorno online; y es que por mucho que las pongamos en nuestra web, si el visitante que entra no tiene en su ordenador PowerPoint instalado u otro software que pueda leer este tipo de archivos, no podrá acceder a la presentación. Por otra parte, más allá del mundo web, podemos encontrarnos con el mismo problema si queremos dar difusión a nuestra presentación mandándola como archivo adjunto por correo electrónico, no todo el mundo tiene Power Point. Y ya ni hablar de que si se trata de un .pps o .ppt la persona a la que le llegue el archivo podría llegar a editarlo y robarnos la autoría. Por ello cuando nuestras presentaciones vayan “a viajar” es preferible que lo hagan incrustadas en flash. Así pues vamos a ver cómo convertir presentaciones PowerPoint en flash.

No es muy complicado, para ello, además de Power Point, vamos a necesitar un software que se llama Wondershare PPT2Flash. Esta aplicación lo que hace realmente es incrustarse en PowerPoint como un plugin, quedando así agregada como una opción más en el menú desplegable principal.

Pues bien, lo primero que vamos a tener que hacer es nuestra presentación en PowerPoint. Podemos hacerla de la manera que consideremos más oportuno, ya que a la hora de hacer el traspaso a flash se mantendrán todas las características que hayamos incluido. Por ejemplo no hay problema en incrustar imágenes, efectos de paginación, sonido o plantillas. Además de ello de querer también se pueden incluir videos, ya que la reproducción se mantendrá fiel.

Una vez tengamos realizada la presentación en PowerPoint la guardamos, salimos del programa y abrimos Wondershare PPT2Flash. Veremos que una vez instalado el software lo primero que nos aparecerá al ejecutar la aplicación es una pantalla con una opción donde se da la posibilidad de abrir PPT2Flash en PowerPoint. Hacemos clic.

Ahora volvemos a tener abierto PowerPoint, pero con la diferencia, como os comentaba, de que en la parte superior hay una nueva opción en el menú desplegable que se llama PPT2Flash Professional (ahí depende de la versión descargada). Seguidamente abrimos de la manera habitual la presentación que teníamos lista y hacemos clic en la nueva pestaña de PPT2Flash, aparecerá un menú nuevo con nuevas opciones. Entre ellas hay varias que nos permiten dar más contenido y dinamismo a nuestra presentación, como es la capacidad de insertar grabaciones de voz (muy útil para explicar una diapositiva), encuestas virtuales, colocar una banda sonora para toda la exposición, insertar animaciones flash que podamos tener guardadas y queramos incluirlas o mismamente utilizar una plantilla para el nuevo flash que vamos a generar. Cuestión de hacer pruebas para que al final nos quede la presentación lo más completa posible.

Una vez todo haya quedado como nos gusta simplemente habría que darle al botón “publicar” y ¡tachán!, se nos genera una animación flash con nuestra presentación PowerPoint. Ya podemos mandarla a nuestros conocidos o amigos, ponerla en nuestra web o pasársela a otras páginas para que la publiquen.

Os pongo un vídeo donde podéis ver el proceso completo: PPT2Flash.

  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com