Animoto, el software de presentaciones para fotógrafos

Animoto

Animoto es otra de las alternativas a PowerPoint, un software de presentaciones online (una página web) mediante el cual podemos crear exposiciones jugando con los zoom, insertando imágenes, vídeos o textos en la misma para luego reproducirlas en un video final. Algo por el estilo de Prezi pero muy especializado en imágenes y sin tantos efectos. Es más, el otro día os comentaba cómo Prezi no es un sistema muy adecuado para hacer presentaciones de fotografías de viajes o similares, ¿verdad? Pues bien, para ello tenemos a Animoto, un software mucho más indicado para ello y al mismo tiempo sencillo de manejar.

Pues bien, para poder usar Animoto vamos a su página web (www.animoto.com) y nos registramos haciendo clic en la opción “Sign Up”, que está arriba a la derecha. Ahí tendréis que rellenar los datos básicos que siempre se piden: nombre, apellidos, usuario, contraseña, email, fecha nacimiento etc.

Una vez en el panel de opciones de nuestra cuenta, para crear una nueva presentación, iremos a donde figura la opción “Create”, arriba a la derecha. En ese momento nos habrá aparecido una pantalla con diversas plantillas disponibles que podremos emplear como patrón a la hora de hacer nuestra presentación. Pues nada, seleccionamos la que más nos interese haciendo clic con el botón izquierdo. Ahora bien, deberemos procurar en no hacerlo sobre las que tienen un indicativo que pone “Pro”, ya que esas plantillas son de pago.

Una vez hayamos seleccionado la plantilla gratuita que nos convenza veremos que se nos ha abierto una pequeña pantalla con una simulación de cómo quedaría nuestra presentación, habiendo a mano derecha dos opciones: una de ellas “Purchase video”, y otra que nos indica que hay que hacer clic ahí para crear un video de 30 segundos. Llegados a este punto debemos saber que para crear presentaciones más largas hay que pagar. Tener una cuenta “pro”, vaya. Nosotros vamos a seleccionar la opción de 30 segundos.

Ahora nos habrá aparecido la pantalla de edición, que es donde “fabricaremos” las presentaciones. Pues bien, aquí nos encontramos con un panel de control bastante intuitivo, mucho más quizá que en el caso de PowerPoint, Impress o Prezi. Y es que simplemente tendremos que ir agregando las fotografías o vídeos que queramos que tenga nuestra presentación. Para ello deberemos seleccionar la oportuna opción a mano izquierda y después hacer clic sobre el recuadro con borde entrecortado del centro del panel de control.

Por ejemplo, si queremos insertar una fotografía haremos clic en “Add Pics & Vids”, nos aparecerá el típico explorador de archivos de Windows y no habrá más que buscar la imagen que queramos subir. Si en cambio queremos agregar texto habrá que hacer lo mismo pero haciendo clic en la opción de “Add Text”. Para ir viendo cómo va quedando simplemente tendremos que darle a “Preview video”, en el botón de abajo a la izquierda, y se reproducirá el trabajo que acabamos de cargar. Un concepto diferente de presentaciones que siempre viene bien.

  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com