3 alternativas gratuitas a PowerPoint

3 alternativas gratuita a PowerPoint

PowerPoint es el principal programa para hacer presentaciones, de ello no hay duda; pero ni de lejos esto quiere decir que sea el único o el mejor, ya que en el mercado hay opciones de todo tipo y para todas las plataformas; las hay de pago, como es el caso de PowerPoint, y las hay gratuitas, como las que os vengo a enseñar hoy. Sí, programas gratuitos para hacer presentaciones, como suena, sin tener que andar pirateando las licencias. ¿Qué opciones hay así? Pues vamos a echar un vistazo a las principales 3 alternativas gratuitas a PowerPoint:

Apache OpenOffice Impress

El proyecto que antaño fue conocido como StarOffice y OpenOffice.org es a día de hoy, bajo la coordenación de Apache Software Foundation, una de las plataformas ofimáticas más extendidas del mundo. Es gratuita, y entre sus servicios cuenta con un editor de texto, una hoja de cálculo, un software para presentaciones, un sistema de base de datos, un editor de gráficos vectoriales y un programa de cálculo matemático. Ahora bien, la aplicación que aquí nos interesa es la Apache OpenOffice Impress, el programa de presentaciones.

Se trata de un software sencillo de manejar, de aspecto muy similar al de PowerPoint y que sin mayor problema puede realizar las mismas funciones. Para los que vengáis de la plataforma de Microsoft no notaréis mucha diferencia.

Más info en: OpenOffice Impress

LibreOffice Impress

Proyecto escindido en 2010 de OpenOffice por unos miembros de éste, que ante el temor de la entrada de Oracle Corporation en la suite de ofimática decidieron crear esta nueva plataforma. Entre el software que incluye la suite nos encontramos con lo mismo que el caso anterior: un editor de texto, una hoja de cálculo, un sistema de bases de datos, el software de presentaciones, un editor de gráficos vectoriales y una aplicación para cálculo matemático.

LibreOffice Impress comparte muchas de las características con OpenOffice Impress, siendo además muy semejante en todos los aspectos. Ahora bien, lleva incorporadas algunas diferencias como el “Presentation Minimizer”, que permite reducir el peso de la presentación, y la “Present console”, que mejora el control desde el escritorio facilitando la labor al orador.

Más info en: LibreOffice Impress

Prezi

Dejo para el final la perla del listado, Prezi. Se trata de un increíble programa para crear presentaciones que rompe con lo conocido hasta el momento. Aquí no se estila esto de hacer diapositivas e ir pasándolas con un efecto de transición, no. Este sistema consiste en que sobre una única diapositiva que exponga todo el contenido distribuido por la pantalla de la manera que más nos interese. Una vez hecho esto debemos hacer uso de movimientos y zooms a fin de ir enfocando las informaciones que hemos distribuido por la pantalla e ir pasando de una a otra.

Voy a poner un ejemplo:

Queremos hacer la presentación de los resultados de un equipo de trabajo, y para ello tenemos una fotografía de todos sus componentes con una hoja de papel en la mano. Pues lo que haríamos sería, zoom mediante, colocar en esas hojas los resultados de cada empleado y estableceremos movimientos de un trabajador a otro. De tal modo que el efecto sea algo así como: se abre la presentación y aparece la foto del grupo, se hace un zoom sobre la cara de Paco sonriendo, y después la imagen cambia hasta donde está su folio, donde los datos que en la presentación general aparecían diminutos aquí aparecerán perfectamente. Una vez explicados cambia el enfoque hasta la cabeza de María, y luego…etc. Es un ejemplo de lo que nos permite. Una auténtica maravilla, y gratis.

Más info en: Prezi

Para que os hagáis una idea más fideligna os coloco un vídeo de su enorme potecial:

  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com