¿Cómo reducir increiblemente los gastos en Alimentación estas navidades?

Con las fiestas navideñas llegan una montaña de gastos en forma de regalos, viajes y alimentación, es en este último punto donde pasaremos a analizar algunos consejos que te ayudaran a gastar menos sin comprometer lo más mínimo la calidad de los productos.

Confíar en las marcas blancas, una forma de reducir gastos: Las marcas blancas de los grandes supermercados son en muchos casos, excelentes opciones, con una envidiable relación precio/producto. ¡Si te encuentras en el caso de que busques ideas de regalos para quinceañeras y tu hija está acostumbrada a productos de marca, quizá no sea tan fácil!

 

Por un costo que en muchas ocasiones llega a ser incluso dos veces menor al de la competencia, nos ofrecen una serie de productos de una calidad fuera de cualquier tipo de dudas, motivado incluso porque la propia fabricación de esos alimentos de marcas blancas corresponde en muchos casos a las grandes “marcas de renombre” que tienen segundas marcas con cuasi idénticos estándares de calidad.

 

No necesariamente porque sea más barato es peor alimento, ya que una marca reconocida, tiene que pagar miles (o millones) de dólares en anuncios publicitarios, ese gasto en publicidad es el que se repercute en nuestros bolsillos al pagar una marca concreta.

 

Comprar con antelación, garantía de ahorro. En muchos centros comerciales y mercados, los productos se encarecen durante la última semana antes de la navidad debido a la mayor demanda y a la posibilidad de “hacer caja” con todas las familias que no han comprado con antelación.

 

Este fenómeno se puede ver con el marisco y otros productos “exclusivos” que llegan a duplicar su precio en estas fechas.

 

Es por ello que omprando en las semanas previas a las fiestas navideñas, nos podemos ahorrar una gran cifra en el menú de nochebuena o año nuevo.

 

En definitiva, ahorrar es fácil si consumimos con cabeza, aplica estos pequeños consejos y verás resultados en forma de una billetera algo más abultada.

 

Ah, y Feliz Navidad!

 

 

 

 

 

 

 

  • Enviado por

Copyright © 2017 PPSMIL.com