Religión de la india | Religiones del mundo

Religión de la india | Religiones del mundo

Religión de la india | Religiones del mundo

El cambio constante de la población a través de las décadas, hizo que las religiones de india, fueron acomodándose a los deseos de sus pobladores, por lo tanto, definir enfáticamente cual es la Religión de la india, implica realizar un recorrido por 4 de las más destacadas, y conocer un poco de cada una de ellas, para encontrar cuales son los aspectos destacados que fueron involucrando cada vez más personas.

Religión védica o vedismo

Es fue una religión particularmente seguida por los ciudadanos habitantes de la india provenientes de Europa, luego del segundo milenio antes de cristo, de acuerdo, con algunas referencias esta religión fue una mezcla de ideas en algunas ocasiones con griegos, esclavos, latinos y germanos, variadas hipótesis se han definido en la historia, de lo que si se tiene precisión es de que su nombre significa, “Saber” o “Conocimiento” destinado al conocimiento sagrado o ritual.

Esta religión definía sus dioses en tres aspectos celestes, aéreos y terrestres, estos a su vez en su gran mayoría tenían relación con elementos y fuerzas de la naturaleza, así como también, la organización del universo basada en el orden y el respeto.

La forma de adorar a sus dioses, bien sea para pedir que fuese cumplido algún deseo o para brindar agradecimiento, era mayormente a través de ofrendas, las cuales canjeaban por salud, riqueza, logros o cualquier otro propósito requerido por sus seguidores.

Budismo religión de la india de amplio

Su existencia se basa en el encuentro de un hombre con la iluminación, luego de mucho tiempo de mantener en constante práctica, la profunda meditación, a quien se le conocía como Siddharta Gautama, quien se dio conocer por sus constantes viajes para enseñar al mundo su capacidad para lograr este encuentro único con el ser mismo.

Para ingresar al budaismo la persona debe ser consciente de los principios que debe adoptar, pero sobre todo que debe lograr tres objetivos fundamentales, para encontrar la iluminación:

1 Estado de sabiduría: esto significa ver las cosas como realmente son.

2 Compasión: o mayormente determinado como amor, para todo el entorno que lo rodea.

3 Liberación: es quizás una de las actividades que mayor complejidad conlleva, significa dejar atrás toda energía negativa que posea en cuerpo y mente, encontrando la concentración absoluta de nuestra mente.

Jainismo

Tiene una leve similitud con el budismo, sus principios son basados en un proceso de liberación personal, se conoció de su existencia luego de que algunas personas optaron por vivir una vida alejada de las ciudades o espacios más poblados para sumergirse en las montañas o ambientes menos frecuentes, era allí donde esta religión de la india, cobraba vida por parte de sus seguidores.

Su creencias no son definidas por un Dios, sino por el contrario son basadas en que el universo vive constantemente un cambio o bien ese cambio es definido bajo las acciones de las personas que allí habitan, los seguidores de jainismo, son conscientes que sus dioses son sus guías para encontrar esa fuerza interior hacia lo positivo, pero solo la persona de forma individual es capaz de encontrar la realidad positiva que tanto busca.

Hinduismo

Su creación no se basa en la existencia de un personaje o ser supremo presente en sus doctrinas, por el contrario, se considera que el budismo es producto de la presencia de muchos personajes importantes como Ganesha, Kali o Kama que fueron aportando su conocimiento para convertir la religión en lo que es hoy en día.

Esta religión cree firmemente en la reencarnación, pero en la misma tierra, a través de otras personas, cosas o animales, se igual forma considera que la existencia de un cambio debe efectuarse de forma individual, los seguidores de esta religión consideran que a través del uso de una serie de recursos es posible encontrar la evolución espiritual, el cambio positivo anhelado.

El hinduismo determina que las acciones negativas efectuadas por las personas, se convierte en el karma, el cual considera que existe un ciclo en el cual aquello negativo efectuado por los individuos es devuelto a través de otras acciones, o a través de mensajes indirectos de situaciones o acciones efectuadas en su contra.

  • Enviado por admin

Copyright © 2017 PPSMIL.com